Ya que mas de un amiguete me ha pedido que haga algún comentario/entrada sobre que juegos de consola me gustan mas, me voy a lanzar a la piscina (en estos temas siempre hay fanatismos a favor y en contra) y voy a hablaros de un juego que, aunque no es nuevo, me tiene enganchado.
THE LAST UF US
Es de lo creadores de la saga Uncharted, que si no la conocéis esta atentos al blog, pues estoy preparando una entrada sobre la que es, en mi opinión, una de las mejores sagas de la historia de los vídeo juegos. No se que desayunarán estos de Naugthy Dog, pero son la leche.
The Last Of Us es de tematica Zombie (esta semana me ha dado fuerte si, jejeje) y esta al nivel de otros juegos de terror muy conocidos por tod@s como Resident Evil o Silent Hill.
A mi personalmente me ha producido mas ansiedad y terror este juego por el hecho de ir acompañados toda la aventura de la niñita (Ellie) de la portada, a la cual tenemos que proteger. La historia trata precisamente de eso, de llevar a Ellie hasta donde nos han ordenado, cruzando lo que a mi me pareció medio mundo, protegiéndola y cuidándola, y no solo de los zombies, por supuesto. Quizá lo mas destacable es que la historia no trascurre justo después del apocalipsis zombie, si no muchos años después, por lo que el mundo esta mas arrasado de lo normal y los caminantes mucho mas deformados.
A nivel gráfico es brutal, sin mas. El sonido ambiental, la atmósfera, los diálogos, todo en definitiva es de quitarse el sombrero. Y la historia como ya os digo, engancha desde el primer minuto de juego. Habrá gente que prefiera otros juegos como los que os mencionaba antes, pero es indiscutible que The Last Of Us es una pequeña obra de arte de terror.
Luego tenemos el modo on-line, que aunque no tiene participación de los caminantes, engancha y mucho, al menos a mi, que suelo jugar cada vez que tengo un rato.
Eso si, no os esperéis un juego de balas por todos lados y sobrantes de armas. No amig@s no, en este juego la gracia reside en eso, en que las provisiones van muy justas. Tu mismo tienes que buscarte la vida para crear vendas y curarte, fabricar armas y armaduras que te protejan e incluso, en el modo on-line, provisiones para que tu clan sobreviva y no enferme.
En definitiva, un juegazo que si tenéis una PS3 y ganas de pasar mucho miedo, no os podéis perder. Yo estoy deseando que salga ya la segunda parte.
Os dejo un trailer para poneros los dientes largos:
http://www.youtube.com/watch?v=u7i35Ee2z8E
No hay comentarios:
Publicar un comentario