Una vez más, me salgo un poco del tema principal del Blog para hablaros de mi ultimo "descubrimiento". Situado en la calle San Bernardino tenéis el restaurante de comida Hindú Mughul.
http://www.mughulrestaurant.com/
Después de mucho tiempo queriendo probar la famosa comida de la India, un día nos decidimos a buscar un restaurante típico, que estuviera en el barrio y que no fuera excesivamente caro. Leyendo reseñas en el tenedor.es nos pareció que este cumplía todo los requisitos y la verdad, nos dejó sin palabras.
Es cierto que el local no esta nuevo, de hecho es quizá su punto débil, pero incluso así, es muy amplio y agradable, con una música excelente y da sensación de limpieza.
El personal es muy amable, de lo mejor que he conocido. Están siempre pendientes de lo que puedas necesitar y te aconsejan en todo. Si algo no te gusta (no fue nuestro caso) te permiten cambiarlo por otro plato sin ninguna pega y siempre, siempre, siempre, te atienden con una sonrisa. Sinceramente, me sorprendió que un local de apariencia tan humilde, tenga tan buenos camareros.
Respecto a la comida, sin palabras.
Personalmente nunca había tenido el placer de probar la comida Hindú, pero sin lugar a dudas soy un nuevo adepto.
Todo lo que probamos estaba delicioso. El pollo, el cordero, el pan, el arroz... todo está buenísimo. La comida del restaurante es fresca, es sabrosa y sin ser cantidades enormes, te dejan con esa sensación de disfrute que pocos sitios consiguen.
La carta es realmente amplia, bien explicada y con una relación calidad precio casi insuperable. Tienen una buena carta de vinos y varias cervezas de la India. Si te tomas la molestia y reservas a través del tenedor.es te hacen un 40% de descuento. Si la comida la quieres para llevar un 15% y si quieres y vives en el barrio, te lo llevan a casa.
Restaurante 100% recomendable tanto para los que ya conocéis la maravillosa comida hindú como para los que tenéis curiosidad por conocerla. Yo estoy deseando volver!!.
Situado en la calle Corredera baja de San Pablo, es uno de los locales de moda en el barrio.
Como muchos habréis notado, la tendencia en el barrio hacia este tipo de locales, con una decoración y estilo similar, es brutal. Por fin, nos empezamos a dar cuenta en esta ciudad, de que un local tiene que ser agradable a la vista, cómodo y que te haga sentir algo especial el mero hecho de estar en él.
En este sentido, Maricastaña es uno de los mejores, sin duda alguna. Es amplio, cómodo, con buena música y da sensación de limpieza. La iluminación del local es muy buena y si juntamos todo esto, conseguimos que la experiencia sea muy positiva en lo que a "entorno" se refiere.
Destacaría que como negocio, esta muy bien pensado. Puedes desayunar, comer, tomar un simple café, cenar e incluso tomar una copa, lo que hace que el abanico de clientes sea muy extenso.
Como puntos negativos destacar el personal y el café.
Que te cobren un poco mas de lo normal por la calidad del producto me parece justo y acertado. Que te cobren un poco mas por que el local es bonito, personalmente me parece una tomadura de pelo.
Mi experiencia personal fue bastante mala. Dos camareros, el local ni mucho menos lleno y el tiempo de espera para un simple café de calidad media-baja, fue simplemente inaceptable. No pido que en todos los locales me traten como si fuera un cliente habitual, pero si con un mínimo de atención y profesionalidad.
Lamentablemente es bastante común en este tipo de locales, el hecho de que los camareros sean muy monos, con muy buena imagen, pero no tienen ni idea de como atender a los clientes. Lo dicho, Lamentable.
Personalmente no he vuelto, ni tengo intención de volver. Un mal servicio no se puede compensar con la mejor decoración , por mucho que quieras.
Si alguno de vosotros a probado su comida y demás, con gusto leeremos vuestras experiencias.
Hoy quiero hablaros de la tienda a la que yo suelo acudir para comprar mis tan preciados cómics, Generación X, en su tienda de la calle Puebla.
Con mas de 10 años de antigüedad, esta tienda destaca por su gran variedad de producto. Tienen una sección especializada en todo tipo de juegos, gran numero de figuras y lo más importante, una gama muy amplia de cómics.
Sin tener una gran cantidad de números atrasados, es fácil encontrar colecciones desde el numero uno y destaca la gran variedad tanto de cómics como de novela gráfica y demás. Si no encuentras algo, basta con pedirlo y si es posible, te lo traen consiguen con mas o menos facilidad.
Como puntos fuertes, destacaría el gran numero de torneos que organizan de todo tipo de juegos, desde cartas, a juegos de mesa, heroclix, etc.. Y destacar también que es de la pocas tiendas capaces de traer a autores de la talla de George R.R. Martin (Juego de tronos) algo que en mi humilde opinión, es muy de agradecer.
El Local es muy amplio, quizá uno de los mas grandes de la zona, y aunque suele estar bastante ordenado, la limpieza no es algo a destacar (algo muy común es este tipo de tiendas).
El personal es lo que mas me llama la atención. Puedes encontrarte con el encargado (Jota) que uno de los mejores y mas expertos dependientes del sector o puedes encontrar con dependientes a los que se los nota que ni les va, ni les gusta el tema, algo bastante "cancerígeno" a mi parecer. De hecho, en mi caso, si no está Jota, muchas veces directamente me marcho sin comprar.
Creo que a día de hoy, según están las cosas, hay que ofrecer lo mejor, con la mejor cara y todos sabemos que muchas, muchísimas veces lo que nos hace volver a un local es el trato con los dependientes. En este sentido Gen X Puebla tiene que mejorar. Tiene a uno de los mejores, es cierto, pero también a varios de los peores.
En cuanto a Descuentos, lo normal en el sector, un 10% que se va acumulando en tu cuenta de cliente y que puedes gastar cuando acumulas 10 €. En alguna ocasión han hecho promociones con dinero propio de la cuenta, con billetes bastante chulos que casi te da pena gastar..xD
En términos generales, tienda recomendable, pero siempre que esté Jota en turno, eso si.