viernes, 26 de julio de 2013

Shen Comics

Empezaremos por la tienda de cómics más pequeña y sobre todo más bizarra que conozco, Shen cómics.



Para los que no la conozcáis, está en la calle Marques de Santa Ana, muy cerquita de la calle del pez.

La tienda no es mas grande que una habitación de matrimonio, pero lo que tienen allí metido es increíble. Todo tipo de cómics, figuras, merchand y demás, aunque en los últimos años se ha especializado en todo lo referente al manga y tiene incluso revistas en japones. Eso si, todo apelotonado y con mas polvo que un camino del viejo oeste americano. Los escaparates son sinceramente, indescriptibles. Su uso es o bien para apelotonar polvo, o bien para apilar productos de cualquier forma.

La regenta un tío un tanto bizarro, pero que las pocas veces que he ido me ha atendido correctamente, la verdad sea dicha. No es amable, pero al menos te comenta que si necesitas números atrasados o algo de este estilo se lo digas. Las veces que he ido, siempre me lo he encontrado sentado en su mini mostrador, aunque últimamente he visto que tiene algun chico empleado, por lo que entiendo que dinero le dará.




Me llama especialmente la atención esta tienda por que no termino de explicarme como lleva mas de 10 años en pie. Yo prefiero tiendas mas grandes y sobre todo cómodas (en shen cómics mas de 6-8 personas ya están apretadas) del estilo de Generación X en la calle Puebla o Elektra en San Bernardo, pero es curioso que siempre que vas, siempre hay alguien comprando. No recuerdo que el tipo hiciera mas que el 5% de descuento que permite la Ley, pero aún así vender, vende. Hoy he visto por primera vez su pagina web y sinceramente, se me ha caído el alma a los pies.

Eso si, quiero reconocer que en parte, me alegra que alguien pueda cumplir su deseo de tener su tiendecita, trabajar duro y ganarse la vida con ella. 






2 comentarios:

  1. yo antes compraba ahi casi todo (cuando aun compraba comics...:( ) y el tope de descuento que yo he visto era un 10. La tienda es lo que tu dices pequeña y polvorienta, pero tiene un sistema de reservas y pedidos geniales. No se si otras tiendas lo tienen asi, pero el poder pasarte y tener las novedades guardaditas en una bolsa esperandote es lo que hacia que yo comprase alli.

    PD: buena iniciativa, me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario amigo Raknar. Poquito a poco esperamos que te animes con más comentarios en las próximas entradas. Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar