lunes, 3 de febrero de 2014

APOCALIPSIS Z

Hoy quiero hablaros de unas de mis sagas favoritas que además está escrita por un autor español, Manel Loureiro. 

APOCALIPSIS Z 






Como veis, son tres libros. Tres partes de una historia que personalmente me leí en menos de un mes. Es, de hecho, la saga de libros que mas me ha enganchado en mi vida, así de simple.

Hablamos de una historia de zombies, que quizá os parezca que está demasiado de moda, pero no lo dudéis, es la mejor historia de dicho genero sin dudad alguna. 

Quizá sea que la historia transcurre aquí, en España, o quizá sea que aparecen personajes como Matias Prats o el Rey, pero en mi opinión, es la forma de escribir del autor lo que hace que te metas en la historia y te de la sensación de que está pasando realmente. Es sencillamente brutal.

No quiero revelaros absolutamente nada mas del libro, prefiero que lo disfrutéis con el desconocimiento que lo disfruté yo. Te impacta mas aún (si es posible).

Recuerdo que vino un chico de unos 16-17 años con su madre, y compraron la tercera parte emocionadisimos ambos, lo que me llamo la atención y les pregunté. Me dijeron que dejaba a la famosa Walking Dead al nivel de una novela tipo crepúsculo. Obviamente mi cara de poker fue épica y en cuanto terminé el turno, me compré el primer libro. Tres días después, empecé a leer el segundo y tuve la enorme suerte de que 4 días mas tarde, después de devorarlo como si fuera un plato de jamón ibérico, habían repuesto la tercera parte en la librería. Si tengo que esperar a que lo escriba y lo publique me habría dado un infarto fijo. Y si, les doy la razón al chico y su madre, me encanta Walking Dead, pero al lado de Apocalipsis Z, es una novela romántica. 

Si Manel Loureiro fuera americano y no gallego, no me cabe duda de que ya habría película de la saga.


Después, con el tiempo, sacaron el cómic y aunque el dibujo no esta mal, para mi gusto la historia se recorta tanto, pero tanto, que si solo lees el cómic no disfrutarás como es debido esta maravillosa historia.






Lo dicho, disfrutar y alucinar con esta historia. Para mi es simplemente de 10. Gracias Manel.


4 comentarios:

  1. No sabía muy bien que encontraría al meterme en este blog, después de ver la entrada relativa a la tienda Atlántica 3.0 me he dado cuenta de que podías decir cosas muy interesantes (antes también, pero eso ya me lo ha confirmado).
    Así que he decidido comprar el primer libro en cuanto pueda. Espero que me guste o en la próxima comida familiar tendré que mirarte mal toodo el rato ;P

    Leti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, es una buena compra.

      Gracias por visitar el blog y por comentar. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ops, casi lo olvidaba, gracias por la recomendación.
    A cambio te diré un libro en relación al tema que personalmente me ha encantado. Se sale del típico libro de zombies. "El pasaje", muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!!

      En cuanto pueda me lo compro y te hago un articulo.

      Eliminar